Si buscas una empresa que ofrezca servicios para la impermeabilización de cubiertas en Santander, seguramente estés pensando en los métodos más utilizados a la hora de aplicar esta técnica.

Debido a su situación, las cubiertas y los tejados son las partes más sensibles de los edificios a la hora de sufrir la acción de los agentes climáticos externos. Las filtraciones de agua suelen ser, entre otras, uno de los mayores quebraderos de cabeza en este sentido y, para evitarlas, es necesaria la aplicación de productos que garanticen una estanqueidad eficiente a la superficie.

Aunque lo más correcto es ponerse en manos de profesionales de la impermeabilización de cubiertas en Santander, podemos ver cuáles son los sistemas más empleados para llevarla a cabo.

El sistema más tradicional suele ser el de las láminas asfálticas o láminas bituminosas. Esta solución tiene una durabilidad excelente, aunque resulta algo costosa. Entre sus desventajas aparecen su poca resistencia a la insolación, algo que hace perder al material su elasticidad.

Debido a que es una opción económica, se utiliza también el caucho clorado o clorocaucho. Aunque uno de sus principales problemas es que conlleva un mantenimiento añadido debido a la facilidad con la que pierde sus facultades de aislamiento.

Otro sistema es el de láminas de EPDM (etileno propileno dieno monómero), que tiene una durabilidad muy buena y es de gran calidad. Si bien es cierto que es una solución económicamente costosa.

Por último, hablaremos de la membrana líquida. Es un método rápido y sencillo, ya que se aplica con una técnica normal de pintado. Las membranas surgen como consecuencia del secado de una pintura polimeriza que crea un revestimiento elástico. Dicho revestimiento se convierte en una capa impermeabilizadora de gran calidad.

En cualquier caso, en Fachadas Arlberg, puedes consultarnos cualquiera de tus dudas para impermeabilizar tu cubierta. No lo dudes más y ¡contacta con nosotros!